Que es Bueno para Curar la Conjuntivitis

Que es Bueno para Curar la Conjuntivitis

curar la conjuntivitis

Una conjuntivitis se puede identificar por los diversos síntomas que causa. Esto puede incluir malestar, dolor  y picazón en el ojo. A veces hasta se puede ver pus en el ojo. Este malestar a menudo benigno, sigue siendo una de las dolencias más molestas, porque afecta al ojo y por lo tanto es muy molesto. Además de los consejos de su médico y su tratamiento, no dude en aplicar estos consejos y probar estos remedios que le aliviarán y ayudarán a la curación.

Algunos consejos para evitar el contagio y sanar bien

  • Deje el maquillaje a un lado hasta que los síntomas desaparezcan por completo. Además de molestarle aún más, el maquillaje utilizado en los ojos estaría contaminado.
  • Cada contacto con los ojos requiere que usted se lave las manos después.
  • Si tiene que tocar sus ojos, use un pañuelo de papel, despues póngalo en el bote de basura y lávese las manos.
  • No use lentes de contacto hasta que se haya curado completamente la conjuntivitis. Esterilícelos bien antes de usarlos.
  • Cambie diariamente las sábanas, toallas y fundas de almohada para evitar la reinfección o contaminación. Tenga en cuenta que otras personas pueden contagiarse si usan las mismas cosas.

10 remedios de la abuela para tratar la conjuntivitis y algunos consejos

1) Compresas frías o calientes para el alivio

Con un paño tibio a caliente, retire la pus y las costras y evite que las secreciones se sequen en las pestañas. Una compresa fría o con hielo luchará contra la comezón y reducirá la inflamación. Una compresa fría o caliente aplicada durante 5 minutos en el ojo afectado (o ambos) le brindará alivio. Asegúrese de llevar un paño limpio para cada aplicación.

También Te Puede Interesar   Que es Bueno para la Ronquera

2) Agua salada para limpiar los ojos

Puede comprar una solución ocular en una farmacia o hacerlo usted mismo hirviendo 500 ml de agua y añadiendo una cucharada de sal. Calentar durante 15 minutos a fuego lento y dejar enfriar. Aplique esta solución con gotero ocular u ojal estéril y hervir entre cada uso para esterilizar.

3) El Cataplasma de papa

Rallar una patata cruda y ponerla en una gasa. Aplíquelo en los ojos durante unos minutos para aliviar los síntomas.

4) Un baño ocular con la hydrastis canadensis (o hydrastis)

Su composición bereberina hace que esta planta sea antiséptica. Añadir una cucharadita de hidrastis al agua hirviendo e infundir durante 10 minutos. Filtrar y dejar enfriar. Aplique esto a sus ojos 3 veces al día con un gotero estéril.

5) Compresa de manzanilla

En agua tibia a caliente (sin hervir) vertida en una taza, deje que una bolsa de manzanilla se infunda durante 2 a 3 minutos. Coloque esto en el ojo afectado bien cerrado durante 10 minutos, 3 o 4 veces al día, cambiando la bolsita cada vez.

6) Miel

Aplicar en la zona del contorno de ojos y párpados y luego enjuagar con agua hervida que haya dejado enfriar.

7) Harina de trigo y un huevo

En un recipiente hondo, mezcle una taza de harina de trigo con una yema de huevo. Aplicar sobre los párpados con las manos limpias. Dejar actuar durante una hora y enjuagar con agua limpia. Secar bien la zona con una compresa estéril.

8) Remedio ayurvédico: hojas de cilantro

Mezclar (licuar) un puñado de hojas de cilantro con 100 ml de agua. Después de drenar la mezcla, aplicar esta pulpa sobre los párpados, manteniendo los ojos cerrados. Espere unos minutos antes de retirar el cilantro y abrir los ojos.

También Te Puede Interesar   Que es Bueno para los Fuegos en la Boca

También puede remojar una cucharadita de semillas de cilantro en una taza de agua hirviendo durante al menos 15 minutos. Filtre y use esto para hacer un baño de ojos (asegúrese de cerrarlos correctamente). Límpiese los ojos antes de abrirlos.

9) Gel de aloe vera

El gel de aloe vera se puede encontrar en tiendas de comestibles o tiendas de alimentos orgánicos. Elija orgánico para asegurarse de que es puro. Aplicar el gel suavemente alrededor del ojo y del párpado, masajear suavemente y dejar penetrar. Repita el acto tres veces al día. Reducirá la inflamación y acelerará la cicatrización. Para lavar el ojo, también se puede remojar una lana de algodón en un poco de jugo de aloe vera previamente diluido en agua hervida y enfriada.

10) Cúrcuma

La cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Por lo tanto, puede aliviar los síntomas de la conjuntivitis cuando se usa tópicamente. Deje que dos cucharadas de polvo de cúrcuma se infundan en una taza de agua hervida. Luego empapar una almohadilla de algodón limpio y utilizar como una compresa caliente.

Deja un Comentario

error: Contenido Protegido !!