Que es Bueno para el Mareo

Que es Bueno para el Mareo

Que es Bueno para el Mareo

Si usted sufre de mareos, usted puede encontrar remedios naturales para tratarse a sí mismo. El mareo a menudo ocurre cuando el cerebro no recibe sangre y también puede ser causado por una caída repentina de la presión arterial o incluso deshidratación. Las causas de mareo y vértigo pueden variar considerablemente.

Algunas causas que causan mareos

Existen varias teorías sobre las causas del mareo. La presión arterial baja es una de las causas más comunes de mareo. Pero, este problema puede venir de otras causas, si hay un problema en el sistema nervioso por ejemplo, comer menos, usar anteojos no adaptados, pero también puede haber razones más serias.

Síntomas de mareo

Los síntomas más comunes que se encuentran son:

  • pérdida de equilibrio
  • sensación de desmayo
  • debilidad
  • sensación de rotación continua de uno mismo o del entorno.
  • visión borrosa
  • náuseas

Remedios naturales contra el mareo

Ejercicios sencillos

Hay algunos ejercicios que incluyen mover los globos oculares en todas las direcciones, mover el cuello en el sentido de las agujas del reloj y en el sentido contrario, lenta y suavemente. Si estos movimientos desencadenan mareos, es mejor detenerse inmediatamente.

También hay algunos ejercicios de caminar, usted tiene que levantar sus manos al nivel de los hombros y caminar mirando un punto en particular. Practique este ejercicio por lo menos tres veces al día para combatir el mareo.

También Te Puede Interesar   Que es Bueno para el Acné en la Espalda

Existen otras formas de ejercicios que a veces requieren cerrar o abrir los ojos, alternar entre sentarse y ponerse de pie, montar una superficie inclinada y fijar un punto en particular…

Beber

Una de las causas del mareo es la deshidratación; por lo tanto, es importante mantenerse hidratado tomando mucha agua, así como jugos de frutas. El agua ayuda a eliminar toxinas y mantiene el cuerpo en niveles normales de fluidos internos.

Las causas comunes de mareo son el nivel bajo de azúcar en la sangre y los problemas cardíacos. En caso de hipoglucemia, es aconsejable consumir inmediatamente bebidas sin gas (por ejemplo). Se recomiendan muchos líquidos, como agua de coco, jugo de limón dulce, jugos de frutas para ayudar en caso de mareo.

Masajes con aceite

Algunos aceites, cuando se usan para masajear la cabeza y el cuello, pueden ser grandes remedios naturales para el mareo. Un aceite de masaje relajante relaja los músculos y previene la frecuencia de mareos. Albahaca, romero, rosa, hierbabuena, ciprés, jengibre y lavanda están entre los mejores aceites para masajes. Son poderosos tónicos y antidepresivos, que ayudan a reducir el estrés y la tensión acumulada.

Vitaminas A y C

Coma frutas ricas en vitaminas A y C. Fresas, guayabas, kiwi, naranjas, sandía, manzanas, etc.

Jengibre

Una de las principales causas de mareo es la falta de flujo sanguíneo al cerebro. Se sabe que el jengibre mejora la circulación sanguínea, por lo tanto su uso diario es beneficioso para aliviar los mareos. Usted puede consumirlo en forma de cápsula o tomar té de jengibre. La manzanilla o el té de menta son buenas alternativas al té de jengibre.

También Te Puede Interesar   Que es Bueno para el Mal Aliento

Para concluir, es mejor evitar tomar demasiada cafeína, refrescos o alcohol, ya que agravan los problemas de mareos. Asegúrese de cuidar su salud cuidadosamente y busque ayuda médica si el problema no parece calmarse, incluso después de usar remedios naturales para el mareo.

Deja un Comentario

error: Contenido Protegido !!