Que es Bueno para Fortalecer los Huesos

Que es Bueno para Fortalecer los Huesos

Fortalecer los Huesos

Si usted tiene huesos fuertes, es menos propenso a fracturas y osteoporosis a medida que envejece. Abajo usted puede encontrar alimentos que ayudan a construir y mantener huesos fuertes y saludables.

Verduras verdes

Las verduras de hoja verde son excelentes fuentes de minerales necesarios para tener huesos sanos y fuertes. Además del calcio, también aportan magnesio, fósforo, potasio y hierro, minerales que fortalecen los huesos. Enfóquese en verduras como col rizada, coles de Bruselas, col verde, hojas de mostaza, col china y berro. Si bien es cierto que las espinacas y la acelga también contienen mucho calcio y otros minerales, también están cargadas de oxalatos que pueden interferir con la absorción de calcio en algunos casos, especialmente si usted está buscando una dieta rica en calcio.

Alimentos ricos en proteínas

No basta con tener huesos sólidos como una roca. Los huesos también deben permanecer flexibles para evitar lesiones. Es por ello que el consumo de alimentos ricos en proteínas es crucial para preservar el estado óptimo del sistema óseo. Muy buenas fuentes de proteínas incluyen pavo y pollo, pescado, huevos, carne de res, frijoles secos, nueces y semillas oleaginosas. Elija alimentos orgánicos y pescados salvajes porque son más ricos en sustancias beneficiosas y contienen menos toxinas.

Caldos

Hay muchas sopas, guisos y salsas que utilizan caldo de hueso como base. Esto es bueno porque los caldos contienen minerales que provienen de huesos que han estado hirviendo a fuego lento en agua durante mucho tiempo. Cuando se añaden verduras como las mencionadas anteriormente, los beneficios para el fortalecimiento óseo se duplican.

También Te Puede Interesar   Que es Bueno para Cortar la Diarrea de Forma Natural

Carbohidratos

Es importante incluir cantidades suficientes de carbohidratos en su dieta para asegurarse de que el cuerpo no utilice sólo proteínas como fuente de energía. Debido a la presencia de hidratos de carbono que proporcionan energía, las proteínas se pueden utilizar principalmente para el fortalecimiento muscular y óseo. Es una buena idea concentrarse en las buenas fuentes de carbohidratos como las frutas, los tubérculos o la quinoa.

Alimentos ricos en oligoelementos

Es esencial tener un equilibrio apropiado de oligoelementos para construir huesos fuertes y sanos. Es inútil comer alimentos ricos en calcio si su cuerpo carece de otros minerales para una buena absorción (por ejemplo, magnesio). Las frutas y verduras frescas son fuentes maravillosas de oligoelementos. Asegúrese de comer muchas algas, nueces y semillas oleaginosas, ya que son ricas en oligoelementos como hierro, boro, selenio, fósforo, calcio y magnesio.

Huesos comestibles

Algunas de las mejores fuentes de calcio son las partes de los animales donde se almacena gran parte de dicho mineral: los huesos. Es una buena idea comer huesos comestibles como patas de pollo, cuello de avestruz, huesos de conejo, alas de pato, pescado entero y otros.

Grasas saludables

Los tipos correctos de grasa son esenciales para tener huesos fuertes y saludables. Los aceites de pescado que contienen EPA y DHA deben incluirse en su dieta. Excelentes fuentes de estas grasas amigables con los huesos son los pescados grasos como el fletán, el arenque, la caballa, el salmón, las sardinas y la trucha. Además, el aceite de coco, aguacate, varios frutos secos, chia, lino y semillas de cáñamo son muy buenos alimentos para tener huesos fuertes.

También Te Puede Interesar   Que es Bueno para Dejar de Roncar

Deja un Comentario

error: Contenido Protegido !!