Que es Bueno para la Caida del Cabello Remedio Casero

Que es Bueno para la Caida del Cabello Remedio Casero

Caída del Cabello

Se pierden entre 50 y 100 cabellos al día, lo que es normal, según los dermatólogos. En el momento en que la pérdida de cabello pasa esta etapa, comenzamos a notar puñados más grandes de cabello o puntos calvos, una condición llamada alopecia.

Muchas personas están experimentando puntos calvos en la treintena, ya que los cambios hormonales, el estrés y los hábitos alimenticios poco saludables están teniendo un impacto negativo. Por eso, además de tratar de corregir las causas de la caída del cabello o de la aparición de la calvicie, es útil y eficaz empezar a utilizar remedios caseros para el crecimiento del vello.

Remedios caseros para el crecimiento del cabello

Cebollas y ajos

¿Sabías que los ingredientes que usamos todos los días en las recetas de nuestras comidas pueden ayudar a desarrollar remedios naturales para la calvicie que estimulan el crecimiento del cabello? El azufre activa la creación de colágeno, que ayuda al crecimiento del cabello. Las cebollas y el ajo son fuentes ricas de azufre y esto es la razón por la que se usan en los medicamentos convencionales para el crecimiento del vello.

Cortar la cebolla en trozos pequeños y triturar para extraer el jugo. Aplicar en el cuero cabelludo y dejar reposar unos 15 minutos, luego lavar con un champú neutro.

Triturar dos dientes de ajo, añadir un poco de aceite de coco y dejar hervir durante 2 minutos. Cuando esta mezcla esté a una temperatura agradable al tacto, aplicar sobre el cuero cabelludo frotando un poco. Repita este tratamiento de 2 a 3 veces por semana para lograr los óptimos resultados.

Coco

Otro ingrediente que puede ser útil es el coco. El coco contiene un gran número de compuestos que mejoran la salud y el crecimiento del cabello. La leche de coco contiene proteínas, grasas esenciales y minerales, por ejemplo, potasio y hierro. El uso regular puede fortalecer el cabello quebradizo.

También Te Puede Interesar   Que es Bueno para el Mal Olor en los Pies

El aceite de coco proporciona los mismos compuestos y también fortalece el cabello penetrándolo desde la raíz hasta la punta. El uso regular de este aceite frotándolo sobre el cuero cabelludo ejerce una acción preventiva contra la calvicie.

Rallar el coco y hacer leche de coco. Aplique esta crema en las zonas donde el cabello se aclara. Dejar la crema toda la noche, y por la mañana, lavar con agua.

Henna

Utilizada durante mucho tiempo para teñir el cabello y como acondicionador en países asiáticos y africanos, la henna es un importante tónico capilar. Mezclado con aceite de mostaza, su acción es aún más asombrosa.

Poner unos 250 ml de aceite de mostaza en una sartén, añadir 60 g de henna lavada y seca. Calentar la mezcla hasta que las hojas estén completamente ardiendo. Luego filtrar la mezcla con gasa. Deje enfriar y manténgalo alejado de la luz. Puede utilizar la preparación para masajear el cuero cabelludo muy regularmente.

Algunos usan una mezcla de acondicionador de cabello que incluye 1 cucharada de polvo de hoja de henna mezclado con una cucharada más grande de leche cuajada. Aplicar la preparación en el cuero cabelludo y dejar secar. Luego lávese con agua fresca y un champú suave. Si quieres un cabello maravilloso, prueba estas mezclas caseras con henna.

Hibisco

El aceite de coco y el hibisco son factores clave en el cabello grueso que se observa en las personas que viven en Kerala, India. El hibisco tiene propiedades revitalizantes: regenera el cabello, evita la decoloración precoz y ayuda a eliminar la caspa. El uso regular de flores de hibisco puede ayudar a prevenir la alopecia masculina.

También Te Puede Interesar   Que es Bueno para Dejar de Tomar Bebidas Alcohólicas

Mezclar algunas flores de hibisco con aceite de sésamo o aceite de coco para hacer una pasta fina. Aplique esta pasta en el cuero cabelludo, déjela por aproximadamente 2 horas y luego lávela con agua fresca y un champú suave.

Amla

Rica en vitamina C y nutrientes que favorecen el fortalecimiento celular, la amla es la respuesta ideal para la mayoría de los problemas de calvicie de patrón masculino. Además de su aplicación en el cuero cabelludo, por sus propiedades hidratantes, nutritivas, suavizantes, reestructurantes y fortificantes, la amla puede utilizarse en cosmética y alimentación. También se utiliza en medicina ayurvédica por sus cualidades antioxidantes, su riqueza en vitamina C y polifenoles, para trastornos circulatorios y una amplia gama de problemas de salud.

Use amla en polvo disponible en tiendas orgánicas. Agregue 2 cucharaditas de polvo a 2 cucharaditas de jugo de limón recién exprimido. Mezcle bien y aplique en el cuero cabelludo hasta que se seque, luego lave con agua tibia.

Huevo

Los huevos son otra fuente de alto contenido de azufre. También contienen muchas proteínas y minerales como selenio, yodo, fósforo, hierro y zinc. Esto lo convierte en un maravilloso estimulante del crecimiento del cabello, especialmente cuando se utiliza con aceite de oliva.

Tomar una clara de huevo y mezclarla con una cucharadita de aceite de oliva. Batir hasta obtener una consistencia pastosa y aplicar en todo el cuero cabelludo y el cabello. Dejar la mezcla sobre el cabello durante 15 a 20 minutos y luego lavar con agua fresca y un champú suave.

Deja un Comentario

error: Contenido Protegido !!