Que es Bueno para la Gastritis Remedio Casero

Que es Bueno para la Gastritis Remedio Casero

remedios caseros para la gastritis

La gastritis es un trastorno muy común que causa reflujo y acidez estomacal. Algunas personas padecen este trastorno sólo después de una comida abundante, pero en algunos casos la gastritis puede ser crónica y deteriorar significativamente la calidad de vida.

El reflujo gástrico no sólo causa molestias y ardor, sino que también irrita considerablemente la membrana mucosa del esófago y puede, con el tiempo, comprometer la integridad de la membrana mucosa del tracto digestivo.

En general, se aconseja a los enfermos de gastritis comer despacio y sentados, evitar la hora de acostarse inmediatamente después de las comidas para evitar el reflujo y no consumir alimentos que favorezcan la acidez estomacal o retrasen la digestión. El café, el vino y los licores en general, las bebidas calientes y la comida frita son algunos de los alimentos que no se recomiendan para quienes sufren de reflujo.

Para aquellos que a menudo sufren de gastritis, reflujo y acidez estomacal, el consejo es hablarlo con el médico que prescribirá los exámenes y pruebas apropiadas para determinar la causa de los síntomas y decidir la solución terapéutica más adecuada. De acuerdo con su médico o en el caso de trastornos digestivos que ocasionalmente se presentan, los remedios de la gastritis naturales pueden ser utilizados para ayudarle a mantenerse mejor en un corto tiempo sin contraindicaciones particulares.

Papaya para el Tratamiento de Gastritis

La papaya está cargada de betacaroteno. El betacaroteno es rico en propiedades digestivas y ayuda a recuperar el revestimiento interno del estómago. También contiene una parte de un catalizador de género llamado papaína que ayuda a la digestión de alimentos.

También Te Puede Interesar   Que es Bueno para el Mal Aliento

Jugo de papa

Este es el remedio más extraño en la disminución de la afección, pero en realidad es una bebida mixta de suplementos que le ayudará a tratar adecuadamente y reducir los problemas relacionados con la gastritis. Es una rica fuente de sales alcalinas, que responden al ácido irrazonable presente en el estómago. Cualquier jugo que pueda obtenerse de patatas crudas, no hervirlas. Puede pelar y triturar las patatas y obtener el jugo de ellas. Beba un vaso de este jugo con agua caliente para tratar problemas digestivos como la gastritis.

Manzanilla

La infusión de manzanilla es muy útil para calmar los síntomas de la gastritis, también gracias a su acción anti espástica. En caso de afluencia o acidez del estómago que se produce esporádicamente, por lo tanto, es posible beber una taza de infusión de manzanilla caliente. Dada la acción ligeramente sedante de esta planta, se recomienda consumirla en las horas de la noche. La manzanilla no tiene contraindicaciones particulares y también puede ser tomada por niños.

Jugo de Aloe Vera

El jugo de Aloe tiene una acción antiinflamatoria que puede ser útil en aquellos que sufren de gastritis, acidez estomacal y reflujo. El jugo de aloe se encuentra fácilmente en el mercado y se consume puro o diluido en agua o jugos de frutas. Una cucharada de jugo de aloe, tomada por la mañana, puede mejorar significativamente los síntomas de la gastritis.

Bicarbonato de sodio

Si usted sufre de acidez estomacal después de una comida abundante y el suyo no es un trastorno crónico, puede utilizar el bicarbonato de sodio como un remedio natural contra el reflujo. Disuelva una cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua, para tomar según sea necesario.

También Te Puede Interesar   Que es Bueno para Fortalecer los Huesos

Deja un Comentario

error: Contenido Protegido !!