Que es Bueno para la Tos con Flemas

Que es Bueno para la Tos con Flemas

Que es Bueno para la Tos con Flemas

El propósito de la tos es eliminar el exceso de mucosidad que se acumula en los pulmones y existen muchos tratamientos caseros naturales y altamente efectivos sin contraindicaciones.

La tos suele ser causada por moco espeso. Es importante saber que el moco se presenta en diferentes colores; blanco, verde y amarillo que se expulsan al toser. La tos es desencadenada por la lucha de los pulmones contra cualquier cosa que inhibe la función pulmonar. Es una respuesta fisiológica normal y es un síntoma común.

Diferentes colores, tipos de moco y sus causas:

Moco amarillo causado por una respuesta inmune a la inflamación.

La flema verde es causada por una infección bacteriana.

La flema rosada es causada por el asma.

La flema marrón es causada por la contaminación del aire.

Las mucosas claras son mucosas normales mientras que las grises son causadas por el humo/cigarrillos.

Remedios caseros para combatir la tos con flemas

Tónico de jengibre y cebolla

Sin duda, la cebolla es un poderoso compuesto con grandes beneficios para la salud. La cebolla tiene acción antiinflamatoria y desinfectante y sirve para aliviar los síntomas de la gripe y la tos. Hoy en día, es un excelente remedio para limpiar los pulmones de mucosidad y aliviar ataques de tos.

Prepare un tónico casero de cebolla, jengibre y azúcar para eliminar la flema. Tome una cebolla finamente picada, agregue una cucharadita de jengibre rallado y 2 cucharaditas de azúcar. Mezclar bien y mantener en reposo durante 20 minutos. El azúcar sirve como humectante que atrae un líquido de jengibre y cebolla e incluso hace un tónico suave al gusto.

El tónico tiene un olor picante o sabor a cebolla y se puede utilizar fácilmente como tónico para los niños que sufren de flema. Esta ayuda tónica estimula el sistema inmunológico y reduce la gravedad de la infección. Aumenta la fluidez de la flema y ayuda en la expulsión. También es eficaz en la curación de dolores de garganta. Además, puede incluir el jengibre en otras formas como el té, sopas y preparaciones alimenticias ya que es un descongestionante natural como apoyo para combatir infecciones y proporcionar alivio al pecho congestionado.

También Te Puede Interesar   Que es Bueno para el Mareo

Jarabe casero a base de linaza y raíz de malvavisco

Este remedio es eficaz en la eliminación de diferentes tipos de mucosa de los pulmones. Para hacer un jarabe para la tos en casa, aquí están algunos de los ingredientes necesarios para hacerlo:

  • Una taza de azúcar morena
  • Una taza de agua
  • Una cucharada de linaza
  • Una cucharada de raíz de malvavisco
  • Un limón y 1 cucharada de salvia

Direcciones:

  1. Usted debe mezclar el azúcar y el agua en la sartén.
  2. Calentar la mezcla hasta que el azúcar se derrita.
  3. Agregue los ingredientes restantes, retire del fuego y mezcle bien.
  4. A continuación, deje reposar la mezcla durante 15 minutos.

Almacene la mezcla en recipientes de vidrio y asegúrela con una tapa hermética. Puede guardarlo en el refrigerador por más tiempo.

Tome 1 cucharadita de este jarabe 3 veces al día hasta que consiga una mejora real.

Jarabe elaborado con jugo de limón, pimienta de cayena y miel

Mezclar el jugo de limón con un poco de miel, añadir una pizca de pimienta de cayena y tragar. La miel tiene una capa protectora en la garganta, suavizando el tejido irritado, mientras que el jugo de limón trata la inflamación mientras que proporciona a la vitamina C propiedades anti-infecciosas. En cuanto a la pimienta picante, aumenta el riego sanguíneo a la zona afectada, acelerando la curación. O bien, mezcle 2 cucharadas de jugo de limón y 1 cucharada de miel, y caliente la preparación. Tome una cucharadita a la vez, con la frecuencia que necesite para aliviarse.

Jarabe a base de miel y clavo de olor

Mezclar 5 o 6 clavos de olor con 1 taza de miel. Déjelo en el refrigerador durante la noche. A la mañana siguiente, quite los clavos. Tomar 1 cucharadita o cucharada de esta miel según sea necesario. Los clavos de olor calman el dolor mientras que la miel calma el tejido de la garganta inflamado.

Naranja y limón

Otro gran remedio casero para la tos con flema es tomar jugo de naranja y limón, porque son ricos en vitamina C y ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Ingredientes:

  • 1 naranja
  • 1 limón
  • 1 cucharada de miel
  • 3 gotas de extracto de propóleos
También Te Puede Interesar   Que es Bueno para Subir los Globulos Rojos

Exprima el jugo de naranja y limón, coloque el jugo en un vaso de azúcar con miel, añada el extracto de propóleos y tome tres vez al día si es necesario.

Zanahorias

Las zanahorias son una excelente fuente de vitamina A, caroteno, hierro, potasio, manganeso, magnesio, calcio y fósforo. Son un excelente remedio natural para el estreñimiento, la inflamación intestinal, la limpieza de la sangre, la diarrea. Además, ofrecen los siguientes beneficios de salud:

  • Estimular el sistema inmunológico
  • Mantener una buena visión
  • Prevenir las enfermedades cardiacas
  • Previene el cáncer
  • Excelente para una piel sana
  • Desintoxicación del cuerpo

Además, este asombroso vegetal puede tratar varios problemas respiratorios y ayudar en el caso de resfriados, tos, bronquitis y asma. El siguiente remedio le ayudará a sanar la tos y eliminar las mucosas de los pulmones. Además, también se puede administrar a los niños.

Ingredientes:

  • 1/2 kg de zanahoria
  • 3-4 cucharadas de miel

Instrucciones:

Comience cortando las zanahorias en trozos. Luego, vierta agua sobre ellas y déjelas hervir.

Hervir hasta que las zanahorias se ablanden, retirar del fuego y triturar con un tenedor o licuadora.

Cuando el agua, donde se han hervido las zanahorias, se enfríe, se añade la miel y se añade esta mezcla al puré de zanahoria. Guarde este jarabe en un cuarto frío.

Uso:

Tome 3-4 cucharadas soperas de este jarabe durante el día diariamente.

Usted notará el resultado después de 1-2 días.

¿Cómo se puede mejorar la prevención de la tos?

Por supuesto, para evitar que la tos vuelva a aparecer, el mejor remedio es la prevención. Mantener un buen sistema inmunológico es esencial. Adopte hábitos de vida saludables, asegúrese de dormir lo suficiente y una dieta rica en frutas y verduras. También puede consumir alimentos y suplementos de vitamina D.

La vitamina D es esencial para la función inmunológica. Por lo tanto, es aconsejable que su médico revise sus niveles de vitamina D.

Deja un Comentario

error: Contenido Protegido !!