Que es Bueno para las Quemaduras de Sol

Que es Bueno para las Quemaduras de Sol

Que es Bueno para las Quemaduras de Sol

Pruebe los mejores consejos y remedios caseros que funcionan mejor para aliviar el ardor y el dolor de la piel causados por las quemaduras de sol.

Los peligros de la exposición prolongada a la luz solar

Recuerde que las quemaduras de sol repetidas causan el envejecimiento prematuro de la piel y aumentan el riesgo de cáncer. Por lo tanto, la próxima vez que salga al sol, recuerde usar regularmente protector solar con un factor de protección solar (SPF) de 30 o más, siguiendo las instrucciones del fabricante. Sin embargo, a pesar del uso conciente del protector solar, el riesgo de quemaduras siempre es posible.

Descubra a continuación los mejores remedios naturales, consejos caseros y productos para ayudar a su piel a sanar… sin demora.

¿Qué es la quemadura solar?

La quemadura solar es la inflamación de las capas superiores de la piel causada por la sobreexposición al sol. Los síntomas aparecen gradualmente y es posible que no alcancen su punto máximo hasta 24 horas después de la exposición. Las quemaduras solares aceleran el envejecimiento de la piel y aumentan el riesgo de cáncer de piel.

¿Qué la causa?

El riesgo de padecer una quemadura solar varía según el tipo de pigmentación de la piel, la ubicación geográfica, la estación, la hora del día y el clima. La producción de melanina, un pigmento que absorbe los rayos ultravioleta, es una defensa natural del cuerpo contra los efectos del sol (o UV). Las personas rubias de ojos claros tienen menos melanina que las personas de piel mas obscura y son más sensible a los rayos UV. Ciertos medicamentos y productos también pueden debilitar la piel cuando se expone a la luz solar. Los síntomas de una quemadura de sol según los diversos grados son:

Quemadura de sol ligera y quemaduras de primer grado

Coloración rosada o roja de la piel, con una sensación cálida al tacto.

Quemadura solar mediana / quemaduras de segundo grado

Piel roja con pequeñas ampollas llenas de agua que pueden picar y estallar.

Quemaduras severas por el sol/quemaduras de tercer grado

Piel de color rojo brillante a rojo púrpura, con o sin ampollas, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, mareos o fiebre.

Busque consejo médico…

  • Si usted tiene síntomas de quemazón de tercer grado.
  • Si se forman ampollas grandes, pueden infectarse.
  • Si experimenta picazón o dolor inusualmente intenso.

PRECAUCIÓN: Consulte a su médico antes de tomar productos y remedios naturales.

1. Ponga agua fría en su quemadura de sol

Es difícil de resistir los primeros baños de sol a principios del verano. Sin embargo, la exposición prolongada a la luz solar a veces puede tener consecuencias desagradables en la piel. Si usted no usa protector solar, puede tener una quemadura de sol desagradable. Las capas superiores de la piel se inflaman por la sobreexposición a la radiación ultravioleta (UV), causando dolor y ardor en el área afectada de la piel. Afortunadamente, hay excelentes remedios caseros para aliviar el ardor en la piel. Éstos son algunos de ellos.

Para un alivio inmediato, sumerja primero el área afectada en agua fría (no agua helada) o use compresas frías durante 15 minutos. El agua fría reduce la inflamación y libera calor.

2. Ponga una compresa de solución de menta en el área afectada.

Utilice las propiedades refrescantes y aromáticas de la menta para calmar el dolor. Puede hacer té de menta o mezclar dos gotas de aceite esencial de menta en un vaso de agua tibia. Deje enfriar la solución, sumerja una compresa y aplíquela en la zona de la piel a tratar.

3. Tome un baño para calmar el dolor por quemaduras de sol

Si usted tiene una quemadura de sol en todo el cuerpo, entonces tome un baño de agua fría y agregue avena. Usted puede optar por un producto de avena como el de la marca Aveeno o añadir una taza de avena a su baño.

4. Usar compresas de té

Prepare un poco de té y déjelo enfriar, luego remoje una gasa en él para que sirva como una compresa. El té contiene ingredientes que protegen contra los efectos nocivos de los rayos UV y reducen la inflamación.

5. Use las verduras

Si la piel es extremadamente dolorosa al tacto, masajee suavemente con pepino o rodajas de papa. Los componentes de estas verduras disipan el calor y reducen la inflamación.

6. Probar con vinagre

El vinagre contiene ácido acético, un componente presente en ciertos medicamentos como la aspirina. Puede aliviar el dolor, el picor y la inflamación. Para ello, sumerja unas toallas de papel en vinagre blanco y aplíquelas sobre las superficies a tratar. Deje secar. Repetir si es necesario.

7. Tomar un baño de agua fría con vinagre

Si la quemadura de sol causa picazón, tome un baño de agua fría, pero agregue una taza de vinagre.

8. Use una mezcla de bicarbonato de sodio

Mezcle el bicarbonato de sodio y vinagre para formar una pasta espesa. Luego aplíquelo sobre la quemadura solar antes de acostarse y déjelo actuar durante la noche.

9. Reduzca la fricción en las sábanas mientras duerme

Para hacer esto, rocíe sus sábanas con almidón de maíz, esto ayudará a reducir las sensaciones de quemazón (use este método sólo para quemaduras de sol severas, ya que tendrá que lavar las sábanas después de su uso).

10. Prueba el Aloe Vera

Aplicar una fina capa de crema de aloe vera sobre la quemadura solar, ya sea utilizando una hoja de la planta o como gel. Asegúrese de que el aloe sea completamente natural. Mantenga una planta de aloe vera en el borde de una ventana soleada y exprima las hojas para extraer el gel que aliviará las irritaciones menores de la piel y las quemaduras solares.

11. Cuidado con la deshidratación

Durante los meses de verano, la hidratación es un factor importante para la salud de la piel. Incluso si su cerebro no percibe ningún signo de daño cutáneo causado por el sol y usted ha protegido su piel adecuadamente durante el verano, el sol se deshidrata mucho, especialmente nuestro cuerpo. La piel se seca cuando comienza a perder sus lípidos naturales, lo que daña su barrera externa e impide que retenga la humedad.

Otros remedios y suplementos naturales recomendados para ayudar a aliviar las quemaduras solares

Aceite esencial de manzanilla

Dosis: Agregue unas gotas a un baño frío o mezcle con 1 cucharada de aceite de almendras dulces (u otro aceite neutro de manzanilla) y cepille la piel dos veces al día.

A saber: combinarlo con aceite esencial de lavanda; un ungüento con manzanilla o caléndula (margarita), aplicado varias veces al día, favorece la curación.

Aceite esencial de Lavanda

Dosis: Proceder de la misma manera que con el aceite esencial de manzanilla.

Gel de aloe vera

Dosis: Aplicar el gel a voluntad en las zonas afectadas.

Tenga en cuenta que también puede utilizar hojas frescas de aloe vera.

Vitamina C

Dosis: 100 mg dos veces al día.

A saber: se puede tomar vitamina C natural.

Vitamina E

Dosis: 25 mg dos veces al día; crema a voluntad.

A saber: es preferible tomar vitamina E en forma natural (germen de trigo, frutos oleaginosos…).

La exposición al sol libera radicales libres, moléculas inestables excesivamente agresivas y nocivas para la piel. Los antioxidantes como la vitamina C y la vitamina E, tomados oralmente, neutralizan estos radicales libres. Si es necesario, se pueden tomar como un tratamiento prolongado.

En caso de quemaduras graves, se puede aplicar una crema de vitamina E para ayudar a regenerar la epidermis y evitar cicatrices. Finalmente puede absorber los aceites de pescado, ricos en ácidos grasos como omega-3, para reducir la inflamación y promover la curación. Investigadores alemanes han descubierto que tomar las vitaminas C y E en combinación reduce las reacciones del cuerpo a las quemaduras de sol.

Deja un Comentario

error: Contenido Protegido !!