Que es Bueno para los Fuegos en la Boca

Que es Bueno para los Fuegos en la Boca

Que es Bueno para los Fuegos en la Boca

Desagradables y antiestéticos, los fuegos en la boca o herpes por fiebre (también llamado así) nunca son bienvenidos en nuestros labios. Éstos son algunos consejos naturales para evitarlos.

También conocido como “herpes labial”, el herpes labial es una enfermedad infecciosa muy común causada por un virus que se transmite a través del contacto. Se manifiesta por lesiones cutáneas en forma de burbujas, como pequeñas ampollas, en la boca. Antes de la aparición de estas lesiones, usted puede sentir hormigueo, picazón o sensación de ardor en el área afectada, como antes de la aparición de una espinilla.

Tan pronto como aparecen estos primeros signos, es esencial actuar rápidamente para evitar que el herpes “salga”. Si las soluciones basadas en cremas o parches están disponibles en las farmacias, también hay remedios naturales que pueden ser suficientes para detenerlo. Lávese siempre las manos antes de aplicar cualquier tratamiento, no toque la ampolla de fiebre, no la presione y no quite la piel muerta.

Vinagre de sidra

El propósito de los remedios contra el herpes es secar la ampolla antes de que aparezca, mientras se desinfecta el área afectada. El vinagre de sidra se utiliza para secar la piel y acelerar la cicatrización. Aplique unas cuantas gotas varias veces al día con un bastoncillo de algodón a la primera señal de hormigueo.

También Te Puede Interesar   Que es Bueno para Subir los Globulos Rojos

Pasta de dientes

Una solución de emergencia, pero no muy estética, es aplicar un poco de pasta de dientes, si es posible a base de hierbas, al fuego en la boca.

El cubito de hielo

Para detener el crecimiento del herpes, aplique un cubo de hielo envuelto en un tejido (para evitar que se queme la piel) en el área de su boca con picazón. Mantenga durante unos diez minutos y repita la operación de dos a tres veces al día.

Bicarbonato

Diluir una cucharadita de bicarbonato de sodio en agua tibia para hacer una pasta y aplicar dos veces al día sobre el fuego. Dejar actuar durante media hora y enjuagar.

Agua salada

Si usted tiene la posibilidad de bañarse en el mar, aproveche. Alternativamente, diluya un poco de sal en agua tibia, remoje un hisopo de algodón en él y aplíquelo al herpes varias veces al día.

Ajo

Este antiséptico natural es ideal para secar el herpes mientras desinfecta la piel. Cortar un diente de ajo por la mitad y frotar la mitad sobre la zona a tratar durante unos segundos, dos o tres veces al día.

La leche

Rico en lisina, un componente que retrasa la progresión de las ampollas de fiebre (fuegos). La leche es un excelente producto contra el herpes. Frote una almohadilla de algodón impregnada con leche en la zona a tratar varias veces al día. El yogur también puede usarse localmente y consumirse durante el período de infección.

El limón

Este antiséptico natural, rico en vitamina C, ayuda a combatir el virus del herpes. Aplique unas cuantas gotas de ella al grano tres veces al día, y aproveche para consumirla en agua tibia para fortalecer su sistema inmunológico.

También Te Puede Interesar   Que es Bueno para el Mareo

Deja un Comentario

error: Contenido Protegido !!