Que es Bueno para no Emborracharse

Que es Bueno para no Emborracharse

Que es Bueno para no Emborracharse

La levadura

Según Jim Kochs, cofundador y presidente de Boston Beer Company, el secreto para beber cerveza toda la noche sin sufrir las consecuencias es la levadura! Y sí, una cucharadita de levadura por vaso justo antes de beber permite una mejor digestión del alcohol y limita la embriaguez. Consumir con moderación.

Jim Kochs, cofundador y presidente de Boston Beer Company, ha revelado su secreto que le permite beber alcohol toda la noche sin los efectos de la embriaguez: come levadura justo antes de beber. ¿Puede funcionar esta técnica?

Dice, Pierre-Marie Bisson (cantinero en el bar, Basement Sate): Nunca antes había oído hablar de esta técnica. A medida que impulsaba mi investigación un poco más allá, me di cuenta de que esta levadura actúa de la misma manera que nuestro hígado lo hace con el alcohol.

Este organismo descompone las moléculas del alcohol y si el alcohol ya está presente en nuestro sistema, en nuestro estómago, actúa antes de que interactúen con nuestra sangre y cerebro. Por lo tanto, reducirá los efectos del alcohol en una persona, pero no hará que desaparezcan de ninguna manera. Además, Jim Koch sugirió que se ingiera una cucharadita de esta levadura antes de empezar a beber cerveza – cuando es alcohol ligero -.

La reacción probablemente no sería la misma cuando se consumen alcoholes fuertes (y creo que la dosis de esta levadura debe tener un máximo). Así que no tengo ninguna duda sobre la veracidad de esta técnica, pero ¿cuáles son sus límites?

También Te Puede Interesar   Que es Bueno para el Mal Olor en los Pies

La cuchara de aceite y pastillas

¿Qué hay de otras técnicas comunes como la famosa cuchara de aceite o algunas pastillas que se venden en las farmacias?

La mayoría de las píldoras que se venden hoy en día en las farmacias no contrarresta los efectos de la embriaguez, sino que más bien contrarresta sus efectos nocivos, también conocidos como “resaca”. La cucharada de aceite permite cubrir el estómago y así evitar la absorción de alcohol. Por un tiempo.

Así como la grasa contenida en los quesos ralentiza el paso del alcohol al torrente sanguíneo. La idea de no mezclar no está probada de ninguna manera – todo depende de la tolerancia de cada persona al alcohol. El consumo alterno de agua o jugo y alcohol frena los efectos a medio plazo.

Se trata de la cantidad de alcohol ingerido, no de las mezclas. Hoy en día, no hay nada que le impida sentir los efectos del alcohol mientras lo consume. Ciertas técnicas científicamente probadas o no comprobadas pueden retrasar los efectos del alcohol en nuestro cuerpo, pero no los borran de ninguna manera.

Si estas técnicas no funcionan, ¿qué se debe hacer para beber sin emborracharse rápidamente?

Hay varios consejos para evitar los efectos del alcohol. El primero es el control. Saber beber inteligentemente es la mejor manera de tener una buena velada. Evite comenzar a beber con el estómago vacío. La grasa protege el estómago por un tiempo. No consuma alimentos excesivamente salados (las comidas saladas y papas fritas aumentan la sed).

Alternar agua y bebidas alcohólicas (por mi parte siempre bebo uno o dos vasos de agua entre cada vaso – principalmente cócteles compuestos de licores a 40° o más de alcohol) es un plus y permite no disminuir la dosis de alcohol puro ingerido sino diluirlo en el cuerpo. Y con o sin borrachera, hidrátese siempre antes de acostarse.

También Te Puede Interesar   Que es Bueno para Dejar de Tomar Bebidas Alcohólicas

¿Beber sin estar borracho aun, hace que el alcohol sea dañino para el cuerpo?

No sentir los efectos de algo no significa necesariamente que no nos afecte. Se tarda sólo unos minutos para beber un vaso de alcohol. Sin embargo, tarda hasta 90 minutos en borrarlo de nuestro sistema. Lo peor que podría pasar con este tipo de cápsulas que supuestamente borrarían los efectos del alcohol es que la gente empieza a beber aún más.

Una persona que bebe alcohol lo hace por razones sociales, festivas o incluso nocivas. Cualquiera que sea la razón, se busca un estado de embriaguez más o menos avanzado. Si es una copa de buen vino durante una comida o una fiesta de amigos durante la noche, no vale la pena beber sin sentir los efectos. Aunque sólo sea para saber cuando detenerse.

Deja un Comentario

error: Contenido Protegido !!