Que es Bueno para Quitar las Ojeras

Que es Bueno para Quitar las Ojeras

Que es Bueno para Quitar las Ojeras

¿Qué son las ojeras?

La piel debajo de los ojos es muy delgada, tiene pocas glándulas sebáceas a diferencia del resto del cuerpo. Por varias razones, la piel debajo de los ojos se vuelve delgada y seca. Las venas debajo de los ojos aparecen y esto da una apariencia de área oscura.

Los ojeras son un problema común.

Las bolsas bajo nuestros ojos nos hacen parecer cansados o enfermos. Nos hacen sentir mal y perjudican nuestra autoestima.

¿Qué causa las ojeras?

Hay una serie de razones que causan bolsas debajo de los ojos, aquí están algunas de ellas:

Herencia:

Si otras personas en tu familia tienen ojeras, es probable que tu también las tengas. La delgadez de la piel bajo los ojos tiene un carácter hereditario.

De manera similar, si tu eres propenso a las alergias y picazón de la piel (heredada de tus padres), las ojeras pueden ser causadas por el roce e inflamación de la piel debajo de los ojos.

Falta de sueño y fatiga:

Celebrar toda la noche, falta de sueño y fatiga, puede causar esta palidez en la piel. La piel pálida hace que los vasos sanguíneos sean visibles y aparecen círculos oscuros.

La fatiga ocular puede jugar un papel importante en la aparición de las ojeras bajo los ojos: la sangre y los vasos linfáticos de los párpados inferiores están sobrecargados.

Estructura del hueso

Los ojos hundidos en los huesos del cráneo promueven sombras y ojeras.

Exposición al sol

La luz y la exposición al sol aumentan el nivel de pigmentación y bronceado. Lo mismo se aplica a la piel debajo de los ojos. Cuando la piel bajo los ojos está expuesta al sol, el bronceado se ve oscuro.

Medicamentos:

Los medicamentos que hacen que los vasos sanguíneos se dilaten causan ojeras. En algunos casos, la dilatación de los vasos sanguíneos permite que la sangre circule a través de los vasos sanguíneos que se encuentran en primer plano bajo una piel muy delgada.

Nutrición

Una nutrición deficiente conduce a una piel pálida debajo de los ojos. La falta de nutrientes esenciales en la dieta o una mala nutrición causa decoloración de la piel. También es necesario plantearse la cuestión de los trastornos digestivos que dan una mala apariencia y acentúan el fenómeno.

Desequilibrio hormonal

El desequilibrio hormonal durante el embarazo, la menstruación y la menopausia puede causar una piel pálida, provocando círculos oscuros debajo de los ojos.

Edad:

A medida que envejecemos, la piel debajo de nuestros ojos se vuelve más seca y arrugada. La piel arrugada aparece como círculos oscuros alrededor de los ojos.

También las infecciones sinusales pueden causar ojeras.

También Te Puede Interesar   Que es Bueno para Hacer Crecer la Barba

Remedios para combatir las ojeras

¿Cómo deshacerte de las bolsas debajo de tus ojos?  He aquí algunas soluciones anti-ojeras:

  • Dormir suficientes horas para evitar las ojeras 
  • No arañar la piel debajo de los ojos
  • Una dieta rica en nutrientes ayuda a eliminar las ojeras
  • Mejorar la circulación sanguínea alrededor de los ojos con gimnasia ocular
  • Rehabilitar y desintoxicar el cuerpo.
  • Aplicar finas rebanadas de pepino frío en los ojos
  • La técnica anterior también es eficaz cuando se realiza con patatas
  • Tomar mucha agua (más de 15 vasos) y comer menos sal
  • Aplicar una almohadilla de algodón empapada en leche fría semidesnatada
  • Comer fruta fresca, verduras verdes con alto contenido de fibra
  • Reduce tus nivel de estrés
  • Aplicar dos bolas de algodón empapadas en agua de rosa y ponerlas sobre los ojos, cubriendo las ojeras (sesión de relajación, sin precipitaciones)
  • Usar una mascarilla descongestionante -en gel- para los ojos (para poner en la nevera)
  • Masajear los párpados inferiores de dentro hacia fuera, cada mañana al despertarse: para ayudar con la retención de agua, acumulación de sangre y problemas linfáticos (también se puede golpear suavemente)

El remedio natural anti-ojeras más conocido es la bolsa de té verde (o infusión de manzanilla), aplicada directamente a los ojos. Muy bien, vamos a sacar la bolsa y enfriarla en la nevera :).

Para las ojeras de la mañana al despertar, intenta sumergir la cabeza en un fregadero con agua helada, esta sería la versión cuando tienes resaca. Una toalla muy fría durante 2 minutos parece dar buen resultado (cuidado con el frío: puede tener un efecto inverso, los vasos son muy frágiles)

También puedes probar las cremas y geles dedicados al cuidado del contorno de ojos, pero bueno, no necesariamente tienen buenos resultados. Tienes que probarlos y dar tu veredicto.

Dependiendo de tu edad, hay también, como solución definitiva, una intervención de cirugía estética, especialmente consiste (para las bolsas debajo de los ojos, no para las ojeras) en succionar algo de grasa estancada bajo el ojo.

Ahora los remedios de la abuela para las ojeras:

Estos consejos deben ser repetidos regularmente, elije:

  • Loción de miel y acacia: en medio vaso de agua tibia (una cucharadita de miel). Remoja dos algodones o almohadillas desmaquilladoras y aplícalas durante unos minutos en las ojeras.
  • Aplica una pasta de jugo de limón, puré de tomate y polvo de cúrcuma (si no eres alérgico(a) a este producto) en las ojeras. Dejar actuar durante 15 minutos y enjuagar.
  • Zanahoria rallada y aceite de oliva, hacer una pasta, aplicar y cubrir con una rebanada de pepino frío, tomar una siesta, si es posible…
  • 1 cucharadita de café molido + 1 cucharada de yogur + 5 gotas de limón. Enfriar en el refrigerador y aplicar como mascarilla durante 15 minutos.
  • Un medio limón y un poco de aceite de oliva – mezclar bien – aplicar con una almohadilla de algodón.
  • La aplicación de crema anti-hemorroide (preparación H), si, bueno, no es la abuela quien lo dice, pero esto lo practican las modelos.
  • Una gota de clara de huevo, aplicar con el dedo y dejar secar.

Deja un Comentario

error: Contenido Protegido !!