Que es Bueno para Subir los Globulos Rojos

Que es Bueno para Subir los Globulos Rojos

como subir el nivel de glóbulos rojos

Si usted generalmente se siente cansado, es posible que no tenga suficientes glóbulos rojos. De hecho, el escaso número de ellos genera un sentimiento de agotamiento, que aumenta a medida que disminuye el número de ellos. La deficiencia de hierro o la desnutrición se encuentran entre los principales factores de bajos niveles de hemoglobina. Para averiguar cómo aumentar el nivel de glóbulos rojos en la sangre, todo lo que necesita hacer es seguir leyendo la guía.

Alimentos ricos en hierro

Como se mencionó anteriormente, el hierro es esencial para aumentar el nivel de glóbulos rojos, por lo que usted necesita comer alimentos ricos en hierro. Este último no sólo aumenta el nivel de oxígeno en la sangre, sino que también facilita la expulsión de dióxido de carbono, aumentando la capacidad respiratoria y dando más energía. Los alimentos ricos en hierro, y por lo tanto para ser incluidos en su dieta, son legumbres, lenteja, hígado, repollo y espinaca. Además, también es posible la integración de suplementos especiales para tomar 2 o 3 veces al día.

El cobre

Otra sustancia que promueve el aumento de los glóbulos rojos es el cobre. Está presente en carnes blancas, cereales e incluso chocolate. Sin embargo, incluso en estos casos, si lo prefiere, puede comprar suplementos. El requerimiento diario de cobre de los adultos es de aproximadamente 900 microgramos de cobre por día. Este valor aumenta en las mujeres embarazadas. El cobre permite a las células acceder al hierro más rápido, acelerando así la producción de glóbulos rojos.

También Te Puede Interesar   Que es Bueno para Quitar el Estrés

El cobre se puede encontrar en alimentos tales como:

hígado de res
mariscos, como ostras y cangrejos
nueces de cajuil
semillas de girasol
lentejas
cacao

Ácido fólico

Finalmente, otra sustancia esencial para aumentar los glóbulos rojos es el ácido fólico. También conocida como vitamina B9, esta sustancia es esencial para el cuerpo y para la oxigenación. Además de suplementos de ácido fólico, este está presente en las verduras y el pan. La cantidad diaria requerida varía entre 100 y 250 microgramos. En las mujeres embarazadas, el valor recomendado se duplica.

Además de promover la producción de glóbulos rojos, el ácido fólico es muy importante en las primeras etapas de un embarazo y, por lo tanto, siempre se recomienda en los primeros nueve meses de vida del bebé. Es fácil adivinar cómo una dieta saludable y el uso de los suplementos correctos pueden aumentar fácilmente la producción de glóbulos rojos y eliminar la sensación de fatiga que su ausencia conlleva. Hay muchas sustancias útiles y están presentes en muchos alimentos comunes que se encuentran fácilmente en los mercados o supermercados locales.

Vitamina C

Aunque la vitamina C no afecta directamente a los glóbulos rojos, es importante porque ayuda al cuerpo a absorber más hierro. El hierro ayuda a aumentar el número de glóbulos rojos que el cuerpo puede producir.

La vitamina C se encuentra en una variedad de alimentos, incluyendo:

kiwi
pimiento rojo
fresas
naranjas
jugo de toronja

Vitamina A

La vitamina A se puede encontrar en coles verdes, col rizada y otros vegetales de hoja verde oscura. Estos también pueden ser una buena fuente de hierro.

El retinol, comúnmente llamado vitamina A, apoya el recuento de glóbulos rojos de la misma manera que el cobre. Esto puede ayudar a las células a absorber el hierro que necesitan para mantenerse saludables.

También Te Puede Interesar   Que es Bueno para Curar la Conjuntivitis

Los alimentos ricos en vitamina A incluyen

hígado de res
camote
zanahoria
aceite de hígado de bacalao
vegetales verdes de hoja oscura, como col rizada, col y espinaca
algunas frutas, incluyendo melón y mango

Reducir el consumo de alcohol

Puede ser útil eliminar o reducir las bebidas alcohólicas de la dieta, ya que beber demasiado alcohol puede reducir los niveles de glóbulos rojos.

De acuerdo con las pautas dietéticas de los EE. UU., el consumo moderado de alcohol para los hombres es de dos o menos bebidas alcohólicas por día y el consumo moderado para las mujeres es de una o menos bebidas alcohólicas por día.

Ejercicio

El ejercicio moderado es bueno para todos, pero es especialmente importante crear glóbulos rojos sanos.

Un ejercicio vigoroso y sostenido que aumenta la frecuencia cardíaca hace que el cuerpo y el cerebro necesiten más oxígeno. Es por eso que el corazón late más rápido y los pulmones respiran más y más profundo.

Esta necesidad de oxígeno estimula al cuerpo a producir más glóbulos rojos. El ejercicio regular combinado con una dieta saludable significa que la médula ósea tiene las mejores herramientas para crear estas células.

Las sesiones de entrenamiento incluyen:

entrenamiento con pesas
jogging
ciclismo
natación
Clases de ejercicios guiados, tales como spinning o aerobics.

Comentarios

  1. Juana andrea romero

Deja un Comentario

error: Contenido Protegido !!